Aproveche los meses de invierno para la prevención de plagas

Prevención de plagas mejor en invierno – Odem Plagas

Aunque el frío reduce la actividad de muchos insectos, hoy en día el invierno no es sinónimo de ausencia de plagas, ya que, debido a la climatología, muchas de ellas han dejado de ser estacionales. Este momento se presenta como la oportunidad perfecta para realizar acciones de prevención de plagas, preparándonos para meses de más actividad.

Ratas, ratones u otros insectos como las cucarachas buscan refugio, alimento y calor en el interior de viviendas y negocios. Si no prestamos atención a las señales, ni se realiza un correcto mantenimiento, es muy probable que en primavera tengamos una infestación.

Medidas de prevención de plagas durante invierno

Los consejos que Odem Plagas se centran en anticiparse al problema, porque siempre es más sencillo y eficaz actuar en los inicios de la plaga.

Cualquier pequeño agujero o rendija es suficiente para que insectos o roedores entren. Un buen punto de partida es revisar cuidadosamente marcos y puertas, que estén en perfectas condiciones. Recomendamos instalar burletes en las puertas traseras que den al jardín.

Grietas, agujeros… cualquier pequeño orificio es una entrada de bienvenida para las plagas, incluso para roedores que se adentran con facilidad por huecos imposibles. Las tuberías también son un punto caliente que conviene revisar, y, en muchas ocasiones, se pasa por alto por no ser elementos a la vista.

Estos espacios son ideales para ofrecer refugio y una futura colonia de seres indeseados. Conviene revisar zonas de poco uso donde se almacenen cajas, papeles y alimento reduciendo las opciones de anidación.

Hacemos hincapié en la importancia de almacenar correctamente los alimentos, incluso el de las mascotas, en recipientes herméticos. De no ser así, los insectos como las cucarachas pueden introducirse en paquetes abiertos, y una bolsa no supone un reto para los dientes de las ratas.

Estos sistemas son como autopistas para las cucarachas, chines y otros insectos. Se desplazan rápidamente sin ser vistos llegando a infestar un hotel entero en cuestión de días.

Las señales están ahí y hay que prestarles atención y saber leer las pistas. Manchas de humedad indican, además de problemas en el aislamiento, la posibilidad de grietas por donde se cuelan cucarachas. Hay que recordar que los mosquitos ponen sus huevos en aguas estancas, y si hay acumulación, tendremos una plaga en poco tiempo.

Todas las medidas que se han mencionado líneas arriba se han de aplicar en el exterior. Mantener la basura bien cerrada, con recipientes con tapa, esto impide el acceso de roedores y cucarachas.

En caso de jardines, vallar adecuadamente el perímetro y comprobar que no hay agujeros en la tierra donde los ratones hayan podido crear su madriguera. También recomendamos comprobar que ningún elemento, tras una lluvia, retenga el agua, lo que atrae mosquitos y otros insectos igual de molestos.

Invertir en prevención

Sabemos que estas tareas llevan mucho tiempo por la meticulosidad que se ha de emplear. Por ello, ponemos a su disposición nuestros servicios. Nuestro ojo experto está entrenado para detectar al momento la presencia de infestaciones y qué puntos requieren atención para realizar una prevención de plagas.

Póngase en contacto con nosotros. La inspección y presupuesto de posibles acciones es gratuito y sin compromiso alguno. Si necesita más información, escríbanos.

¿Quiere un presupuesto o realizar una consulta? Contacte con nosotros¿Quiere un presupuesto o realizar una consulta? Contacte con nosotros

👉 Comparte este artículo