Control de plagas en comunidades de vecinos

Soluciones eficaces con total seguridad

En las comunidades de vecinos, las plagas son comunes porque a menudo no se toman medidas preventivas. Contratar un servicio de control de plagas profesional ayuda a evitar la presencia de plagas molestas, previene daños a las viviendas y problemas de salud, respetando la salud de las personas, los animales y el medio ambiente. Aunque por normativa no es obligatorio realizar tratamientos preventivos contra plagas en comunidades de propietarios, es importante mantener las instalaciones limpias y libres de plagas.

Las comunidades de vecinos cuentan a veces con la presencia de vecinos indeseables, sobre todo en determinadas estaciones del año. Las especies más comunes son las cucarachas y los roedores, aunque puede haber plagas de cualquier tipo como avispas, hormigas, termitas y palomas.
Sin una prevención y mantenimiento adecuado, estas plagas pueden proliferar y establecerse en el edificio. En general, los roedores proceden del alcantarillado y se extienden a través de los bajantes, mientras que las invasiones de cucarachas suelen producirse por los sumideros, cables o tuberías. Estos insectos se instalan en los contadores, en el cuarto de basuras y/o calderas. Aunque la cucaracha alemana a veces llega a las viviendas con la compra y se instala en los baños y en el fregadero de la cocina.

1. Confíe solo en empresas homologadas por el Departamento de Sanidad y Salud Pública de la Generalitat de Catalunya.
2. Escoja una empresa que disponga de un programa de control de plagas completo. Es decir, que incluya diagnóstico previa, protocolo con las medidas de prevención o tratamiento de control a aplicar y calendario de actuaciones.
3. Asegúrese de que el proveedor del servicio utiliza productos inscritos y autorizados en el Ministerio de Sanidad.
4. Por último, verifique que el personal técnico está cualificado y en posesión del carnet de aplicador.
No siempre. El método principal para combatir plagas se realiza con productos inocuos para las personas y las mascotas. Su aplicación no afecta a mujeres embarazadas, personas asmáticas, niños ni bebés. Sólo en casos extremos de muy alto nivel de infestación o de una plaga resistente, se hace necesario un tratamiento diferente.
Sí, se puede realizar. Nuestra empresa es consciente del riesgo que comporta tener productos tóxicos al alcance de niños y/o mascotas, por lo que utilizamos cebadores de alta seguridad con un cerramiento especial, que solo puede manipular el técnico; además, siempre dejamos estos cebadores con productos tóxicos fuera de la vista de niños y/o mascotas.
No, el técnico que aplica el tratamiento lo hace estratégicamente en áreas de difícil acceso donde suele encontrarse la plaga. Esto no interfiere con la limpieza habitual de la zona.
Sí, no hay ningún problema en pintar después del tratamiento.
No, el producto que usamos no afecta a los alimentos en armarios o cámaras frigoríficas, por lo que no es necesario retirarlos. Solo en casos extremos de alta infestación o plagas resistentes, se requeriría un tratamiento diferente.
No se preocupe si esto ocurre. Después de aplicar el tratamiento, la comunidad estará protegida también contra las cucarachas que entran desde el exterior. Cualquier nueva cucaracha que consuma el producto morirá sin poder hacer un nido.
Sí que pedimos que no se utilicen sprays para cucarachas, ya que puede interferir con la efectividad de nuestro tratamiento. Si van a usar otros productos después de nuestro tratamiento, avísenos para poder brindarle asesoramiento.
No, cada plaga requiere un producto específico. Utilizamos productos según la presencia de cucarachas, hormigas, chinches, etc. Nuestro objetivo es resolver el problema específico.
Durante la vigencia del contrato, nos comprometemos a garantizar que todo esté en orden en la comunidad en lo que respecta a plagas de insectos. Además, proporcionamos toda la documentación y certificaciones requeridas por Sanidad, si fuera necesario.
Contacténos
Respuesta en 24 horas24 horas

Nuestro equipo responderá lo antes posible para ayudarle con su problema y resolver las dudas que tenga.

La clave para el control de plagas es simple

Anticiparse, buenos productos y actuar rápidamente

Para ser efectivos al eliminar plagas no hay secretos. Buenos productos, trabajo meticuloso, anticiparse a las plagas más comunes con planes de prevención y mantenimiento, y actuar rápidamente cuando hay una incidencia inesperada. Nuestra experiencia como empresa de control de plagas nos permite dar respuesta en todo tipo de clientes y situaciones.

Hostelería y alimentación

Hostelería y alimentación

Comercio y industria

Comercio y industria

Comunidades de vecinos

Comunidades de vecinos

Viviendas particulares

Viviendas particulares

Odem plagas

Los clientes valoran nuestro servicio

Y por eso nos recomiendan
Favicon-180
Es una empresa de extinción muy seria, muy profesional y muy eficaz. Todo lo que puedo decir es satisfactorio ya que siempre han resuelto el problema perfectamente y con una garantía real durante todo el año. Así que recomendable sin ninguna duda.
Javier G.
Favicon-180
Empresa excepcional. Relación, calidad y precio. Acabaron de una vez por todas con toda una plaga de cucarachas que llevábamos sufriendo varios años en el bloque. (…) Gracias por todo
Loli S.
Favicon-180

Eduardo es muy amable, profesional y cumplido. Desde que vino no volví a ver ni una cucaracha más. El sistema es ideal si tienes niños o mascotas ya que no tienes que salir de casa ni dejar ventilar. Lo recomiendo 100%.

Gloria M.