COMUNIDADES DE VECINOS

Control de plagas en comunidades de vecinos

Las comunidades de vecinos cuentan a veces con la presencia de indeseables vecinos que las visitan, sobre todo en determinadas estaciones del año, siendo las especies más comunes las cucarachas y los roedores, aunque las plagas también pueden ser de cualquier otro tipo como avispas, hormigas, termitas y palomas.

Estas plagas sin una prevención y mantenimiento adecuado pueden llegar a proliferar y establecerse en el edificio. En general, los roedores proceden del alcantarillado y se extiende a través de las bajantes, mientras que las invasiones de cucarachas suelen producirse por los sumideros, cables o tuberías y se instalan en los contadores, cuarto de basuras y calderas, aunque existe un tipo, denominada alemana, que a veces llega a las viviendas con la compra y se instala principalmente en los baños y en el fregadero de las cocinas.

Las medidas a adoptar para prevenir y/o erradicar las plagas pueden ser:

- Preventivas. Dirigidas a mantener la instalación en condiciones higiénico sanitarias adecuadas para evitar la aparición de focos que favorezcan el desarrollo de la plaga.
- Estructurales. Consisten en aplicar barreras que impidan el acceso a través de grietas, agujeros…, y su alimentación.
- Tratamiento. Aplicación de métodos físicos, químicos o ambos para erradicar la plaga y evitar la reinfestación.

El principal motivo por el que las plagas son tan comunes en las Comunidades de propietarios se debe a la falta de previsión. La contratación de un servicio adecuado de mantenimiento de control de plagas evitará la aparición de estos molestos vecinos y los daños materiales a las estructuras de las viviendas e instalaciones y otros inconvenientes, incluso de salud, que pueden llegar a ocasionar. Aunque no existe por Ley la obligatoriedad de realizar tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización en Comunidades de Propietarios, las instalaciones deben mantenerse limpias y exentas de plagas.

¿Qué criterios debe tener en cuenta un Administrador de Fincas o Presidente de la Comunidad para contratar un servicio adecuado de mantenimiento de control de plagas?

- Empresas Homologadas por el Departamento de Sanidad y Salud Pública de la Generalitat de Catalunya
- Con programa de control de plagas que incluya: diagnosis previa, protocolo con las medidas de prevención o control a aplicar y calendario de actuaciones.
- Utilización de productos inscritos y autorizados en el Ministerio de Sanidad
- Personal técnico cualificado en posesión del carnet de aplicador

ODEM Plagas es una empresa Homologada por el Departamento de Sanidad y Salud Pública de la Generalitat de Catalunya con el Nº 0050CAT-SB.

Tenemos como objetivo de nuestros tratamientos los criterios de eficacia, calidad, seguridad y profesionalidad, respetando la salud de las personas, animales y el medio ambiente como principio básico de actuación.

 

FORMULARIO
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leído y acepto la Política de privacidad

Recopilación y procesamiento mediante el uso del formulario de contacto.
A través del formulario de contacto, recopilamos solo los datos personales (nombre de empresa, dirección de correo electrónico, teléfono, localidad, texto del mensaje) que usted haya decidido proporcionar. El procesamiento de datos tiene como objeto establecer un contacto inicial. Mediante el envío de su mensaje, acepta el procesamiento de los datos transmitidos. El procesamiento se basa en el art. 6 (1) letra a del RGPD con su consentimiento.
Puede revocar su consentimiento en cualquier momento enviándonos una notificación al Carrer Palau Ausit, 5 - 08291 Ripollet - Barcelona o la dirección de correo electrónico info@odemplagas.com sin que la legalidad de la autorización se vea afectada hasta el momento de la revocación. Solo utilizamos su dirección de correo electrónico para el procesamiento de su solicitud.
Sus datos se eliminarán posteriormente, a menos que haya dado su consentimiento para un procesamiento y uso ulterior.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

 

Para más información no dude en ponerse en    con nosotros.

 

Llámenos y pídanos presupuesto

 telefono 93 580 81 89