HORMIGAS

La hormiga es un pequeño invertebrado que se encuentra por todo el mundo, con excepción de las regiones polares, incluyendo el Círculo Ártico y la Antártica. Como muchas otras especies de insectos, existen numerosas especies de hormigas que habitando en disimiles sistemas ecológicos, en todo el mundo.

Hay más de 12 000 especies identificadas de hormigas a nivel mundial, pero se estiman que estén cerca de un total de 14 000. Se cree que las hormigas evolucionaron de criaturas como las avispas, hace 100 millones de años, después de que las primeras flores aparecieron en la Tierra.

Se han encontrado hormigas de diferentes tamaños y variedad de colores, en dependencia de la especie de hormiga. Algunas especies incluso tienen alas, por lo que pueden volar, lo cual solo extiende el rango de su territorio. En los climas más húmedos de las junglas tropicales del Hemisferio Sur, las especies de hormigas son de las más grandes, a menudo, alcanzando más de varios centímetros de longitud.

Las hormigas son insectos extremadamente sociable y tienen una compleja estructura social donde cada hormiga tiene un propósito (realizar su trabajo con eficiencia). Las hormigas viven en colonias y tienen una estructura social, desde las obreras que almacenan los materiales y alimentos, y también atienden y crían a las larvas de hormigas(los bebés), hasta la hormiga reina, que dirige el nido y es la única hembra reproductora en su colonia.

La hormiga reina, a menudo, puede vivir por más de un año, lo que es considerablemente más tiempo del que viven las obreras, las que en realidad, solo duran un par de meses. La hormiga reina produce entre800 y 1500 huevos por día, los que son fertilizados por la esperma de las hormigas macho, presentes en el nido. Sorprendentemente, los huevos de hormigas que no han sido fertilizados, seguirán siendo incubados pero darán hormigas hembras estériles, que se convierten en obreras, al no poder reproducir.

Las hormigas son animales omnívoros y por eso comen una mezcla de plantas y material animal. La dieta de las hormigas, consiste primeramente, en hojas, hongos, miel, néctar, pequeños insectos y animales muertos, aunque la dieta exacta de la hormiga depende de la especie. Algunas hormigas tienen una alimentación más herbívora, mientras que otras especies se alimentan mayormente de carne.

Debido a su abundancia y pequeño tamaño, las hormigas son presas de numerosos animales, desde diminutos insectos hasta reptiles, mamíferos y peces, e incluso ciertas especies de plantas han desarrollado modos para digerirlas.

Se dice que una hormiga puede cargar hasta 50 veces su propio peso, y puede jalar más de 30 veces su peso. Esto es el equivalente a una persona adulta promedio, levantando un elefante africano entero.

De muchas formas, las hormigas pueden burlar, durar y superar a los humanos. Sus complejas, sociedades cooperativas, les permiten sobrevivir y prosperar en condiciones que serían un reto en condiciones individuales. Estos son 10 aspectos fascinantes sobre las hormigas, que podrían llevarte a creer que son superiores a nosotros.

10 curiosidades sobre las hormigas
1. Las hormigas son capaces de cargar objetos que tienen 50 veces su peso con sus mandíbulas.
2. Las hormigas soldado usan sus cabezas para tapar las entradas a sus colonias y evitar que los intrusos puedan acceder.
3. Algunas especies de hormigas protegen a las plantas a cambio de comida y abrigo.
4. La biomasa total de todas las hormigas en la tierra es aproximadamente igual al total de la biomasa de todas las personas en el planeta.
5. Algunas veces las hormigas tienden a relacionarse con insectos de otras especies como los pulgones o los saltahojas.
6. Las hormigas esclavizan a otras hormigas, manteniéndolas cautivas, y haciéndolas trabajar para la colonia.
7. Las hormigas vivieron junto a los dinosaurios
8. Las hormigas comenzaron a cultivar antes que los humanos.
9. Algunas hormigas forman “supercolonias”, comunidades masivas de hormigas que pueden extenderse a través de miles de millas.
10. Las hormigas siguen los rastros de esencia dejados por las hormigas exploradoras para recolectar alimentos.

 

FORMULARIO
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leído y acepto la Política de privacidad

Recopilación y procesamiento mediante el uso del formulario de contacto.
A través del formulario de contacto, recopilamos solo los datos personales (nombre de empresa, dirección de correo electrónico, teléfono, localidad, texto del mensaje) que usted haya decidido proporcionar. El procesamiento de datos tiene como objeto establecer un contacto inicial. Mediante el envío de su mensaje, acepta el procesamiento de los datos transmitidos. El procesamiento se basa en el art. 6 (1) letra a del RGPD con su consentimiento.
Puede revocar su consentimiento en cualquier momento enviándonos una notificación al Carrer Palau Ausit, 5 - 08291 Ripollet - Barcelona o la dirección de correo electrónico info@odemplagas.com sin que la legalidad de la autorización se vea afectada hasta el momento de la revocación. Solo utilizamos su dirección de correo electrónico para el procesamiento de su solicitud.
Sus datos se eliminarán posteriormente, a menos que haya dado su consentimiento para un procesamiento y uso ulterior.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

 

Para más información no dude en ponerse en    con nosotros.

 

Llámenos y pídanos presupuesto

 telefono 93 580 81 89