Eliminación de avispa asiática

93 580 81 89
610 25 94 75

Eliminación de Avispa Asiática

ODEM PLAGAS se especializa en la retirada y eliminación de nidos de avispa asiática.

¡Tenemos buenas noticias en la lucha contra una de las plagas más feroces vividas en los últimos años! La avispa asiática.

ODEM PLAGAS, como empresa certificada en el control y eliminación de plagas, se ha especializado en la retirada de los nidos de vespa velutina.

¿Qué peligro presentan las avispas asiáticas?

Las avispas asiáticas representan una amenaza para nuestro ecosistema local. Se trata de una especie invasora, que por el momento no tiene depredador que le haga frente. Además, su gran tamaño, fácil adaptación y rápida expansión, hace que colonice a ritmos gigantes nuestro entorno. Según datos del periódico El Mundo la plaga se extiende a un ritmo de 50 km por año en España.

La vespa velutina está mermando principalmente la colonia de abejas autóctonas, puesto que una sola de las invasoras puede capturar entre 25 y 50 abejas al día. Por tanto, ya no solo crea perjuicios en el sector apícola, sino que se trata de un problema mayor, dañando la biodiversidad y creando en muchos casos alarma social debido a que se pueden encontrar nidos en entornos urbanos. Y es que la avispa asiática ya provocaba hace 3 años el 6% de las llamadas al 112.

Además de los daños medioambientales descritos, se suma el riesgo a una posible picadura de avispa asiática. Un grave problema para personas alérgicas en los meses más calurosos. Se estima que el 3% de la población española esta alérgica al veneno de las avispas y las abejas, según datos de la Seaic.

¿Qué hacer si detectó un nido de vespa velutina?

En el caso de detectar la presencia de un nido de velutina, lo primordial es mantener la calma y alejarse del lugar. A continuación recomendamos que te pongas en contacto con ODEM PLAGAS, empresa especializada en la retirada y eliminación de nidos de velutina. Nos desplazamos a cualquier punto de Barcelona y alrededores para una correcta eliminación del avispero. Más información a cerca de la vespa velutina.

No es agresiva si no se la incordia

En los pocos casos de agresiones descritas, siempre ha mediado la provocación por parte de la persona. Su llegada a nuestro entorno no supone un problema de Salud Pública ni un peligro para las personas, pero sí una amenaza al equilibrio de nuestro ecosistema, ya que es una especie invasora que está afectando gravemente a la población de Apis mellifera o abeja común, que es imprescindible para asegurar la polinización de las plantas y frutales.

En ODEM Plagas les ofrecemos sin ningún tipo de compromiso, inspección para la retirada y eliminación de avispa asiática y presupuesto previo gratuito, consúltenos.

Vídeo método eliminación de avispa asiática

Pida presupuesto

Estaremos encantados de ofrecerle un presupuesto adaptado a sus necesidades.
No dude en contactar con nosotros.

O llámenos a los siguientes teléfonos

93 580 81 89 | 610 25 94 75